BUSCADOR DE CONCURSOS
 
 
CONCURSOS FINALIZADOS        CONCURSOS ACTIVOS
             
             
             
             
             
    24 Feb 2011
    COMERCIAL
    finalización 03 Jun 2011
  • LA PRIMERA FRANQUICIA DE CONSTRUCCI√ďN Y SERVICIOS INTEGRALES DE ARQUITECTURA

     

    La empresa, por motivos de confidencialidad durante su proceso de franquiciación, permanecerá anónima durante el presente concurso.

     

    La promotora del concurso, se dispone a la apertura de la primera red de franquicias en su campo. Ser√° la primera red franquiciada de servicios integrales de arquitectura y construcci√≥n en Espa√Īa.

    La empresa desarrollará y pondrá a disposición de sus clientes un servicio y atención personalizado, aunando a profesionales del sector, ofreciendo unas cualidades demandadas por los clientes y hasta ahora difícilmente localizables, ofreciendo seriedad, rapidez, calidad sin dejar de lado la economía.

     

    Estos son los valores que caracterizan a esta firma, que dado su gran experiencia en el sector y sus innovadoras propuestas, pretende expandirse en el mercado espa√Īol teniendo presencia en todas las provincias espa√Īolas en un periodo de 5 a√Īos. Las futuras sedes deber√°n estar situadas en locales a pi√© de calle y en la principales v√≠as de alta concurrencia de cada localidad.

     

    1. OBJETO DEL CONCURSO.

     

    El objeto del presente concurso es la realizaci√≥n de un anteproyecto de dise√Īo para las futuras sedes franquiciadas que se ¬†abrir√°n en el territorio nacional. √Čstas¬† ser√°n locales, tiendas, franquicias a pie de calle de superficie variable, dependiendo de los casos entre 30 y 120 m2. ¬†Dicho dise√Īo deber√° ser capaz de transmitir el car√°cter innovador de esta nueva empresa.

     

    La base del dise√Īo de las tiendas, ¬†est√° en la idea de conseguir un espacio pr√°ctico y adaptable, con una imagen natural pero sofisticada, en la que el cliente se sienta c√≥modo . Deber√° transmitir elegancia y seriedad de marca. ¬†Para ello se recomienda el uso, como base, del colores neutros ,blanco negro ... junto con el color corporativo, el verde, que sean reflejo de las pol√≠ticas de la empresa.

     

     

    2. PROGRAMA.

    El dise√Īo propuesto por los participantes deber√° ser vers√°til. Deber√° poder adaptarse a superficies variables de los locales (30-100m2). Estos deber√°n albergar como m√≠nimo un puesto de trabajo, extensible en funci√≥n de los m2.

     

    Se tendr√° especial atenci√≥n al dise√Īo de la fachada, ya que ser√° su se√Īa de identidad de cara al p√ļblico (destacando el color corporativo, el Verde) y el interior del local, (primera impresi√≥n que tiene un cliente cuando entra).

     

     

    3. PRESUPUESTO

     

    700 € / m2.

    Dicho presupuesto, se realizar√° partiendo de la base de un local en bruto, no contemplando ning√ļn tipo de adaptaci√≥n/derribo previo. El presupuesto presentado, deber√° estar referido en torno a una base de precios media, a nivel Nacional.

      

    4. CONCURSANTES.

     

    Podrán participar en los concursos de ARQLANTIA todos aquellos inscritos en la plataforma, arquitectos, estudios de arquitectura o estudiantes formando o no, equipos con colaboradores o co-autores. La participación en el cualquier concurso conlleva la aceptación de los términos y condiciones del sitio Web. 

    No podrán participar aquellas personas que estén relacionadas en primer o segundo grado de parentesco con la empresa organizadora del concurso.

      

    6. PLAZOS.

     

    Inicio inscripción del concurso:                                                                                                   25 DE FEBRERO DE 2011

    Fecha límite inscripción al concurso:                                                                                                 3  DE JUNIO DE 2011

    Fecha límite presentación de propuestas al concurso:                                                               17 DE JUNIO DE 2011

    Fecha de resolución del concurso                                                                                                    15 DE JULIO DE 2011

     

    7. PREMIOS.

     

    1¬ļ¬† 400 euros canon por cada franquicia* + PUBLICACI√ďN + EXPOSICI√ďN.

    2¬ļ¬† PREMIO PUBLICACI√ďN + EXPOSICI√ďN + INVITACI√ďN CONCURSO¬†

    3¬ļ¬† PREMIO¬†PUBLICACI√ďN + EXPOSICI√ďN¬†+ INVITACI√ďN CONCURSO¬†

    5¬†¬† MENCIONES DE HONOR¬†+ PUBLICACI√ďN ¬†+ EXPOSICI√ďN¬†

    *¬†Variable hasta 120.000 euros ¬†durante 5 a√Īos por canon de derechos de autor y hasta las 300 franquicias

     

    9. JURADO.

     

    El jurado estar√° compuesto por:

    Un Arquitecto, un Interiorista, dos representantes de la empresa franquiciadora y un Consultor externo de franquicias.

    Los nombres del jurado se har√°n p√ļblicos cuando se confirme su asistencia.

    La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado.

     

    10. DOCUMENTACI√ďN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES.

     

    Formato A3 con distribución libre de contenido (plantas, alzados, secciones, infografías, bocetos..etc.) todo aquello que permita una fácil comprensión del concepto o idea presentada y de su puesta en obra, teniendo en cuenta su carácter modular. La cantidad máxima de láminas serán 3. Presupuesto + Memoria.

     

    Con el fin de no incurrir en gastos de envío y presentación innecesarios para los participantes y siguiendo una política de sostenibilidad ambiental, sólo se pedirá la información gráfica en soporte CD/DVD.

     

    14. derechos de autor

     

    El ganador cede los derechos de explotación de su anteproyecto, permitiendo las modificaciones que la promotora desee hacer sobre la idea original, sin que ello interfiera en el canon que le corresponda.

    La promotora o franquiciado podrán acordar o no la contratación del arquitecto ganador para la dirección de obra.

    El pago del canon se produce por licencia de apertura generada por cada franquicia hasta un m√°ximo de 300 franquicias/ licencias de apertura y un periodo m√°ximo de 5 a√Īos a contabilizar desde junio de 2011.

    10. BASES DEL CONCURSO.

      >>>>>descargar bases

    Las bases completas las encontrarás en el apartado concursos una vez inscrito en en el concurso,o en nuestra página de facebook: Arqlantia facebook

    Para participar¬†en el concurso es necesario haberse inscrito en la convocatoria¬†, y estar registrado en la plataforma. Una vez¬†inscrito¬†en el concurso, tendr√°s que subir una imagen en la red social¬†¬†y biblioteca¬†ARQLANTIA¬†y¬†¬†podr√°s descargarte las bases completas en la pesta√Īa¬†concursos¬†¬†del apartado¬†gesti√≥n de usuarios.

     concursos-->concursos activos-->concurso franquicia-->descargar info


    Precio de inscripción -  49.50 euros +iva.

  • Precio Inscripción del Concurso: 49,50 € + I.V.A.
       
    Nº máx. Participantes: 45
    Inscritos:19
    España
    Bases
    RESOLUCIÓN
     
Si deseas convertir tu proyecto en un concurso, por favor, ponte en contacto con nosotros. concursos@arqlantia.com
 
 

Por favor, dedícanos 3 minutos para saber más acerca de los Concursos Arqlantia.

 

El    Funcionamiento de Concursos Arqlantia
 

 

Tu quieres diseñar. Nosotros trabajamos duro para acercar el promotor al arquitecto...

                  Deja que te ofrezcamos oportunidades

 
   

Arqlantia contacta con promotores o particulares que desean hacer de su proyecto un concurso.

   

Se publica un concurso privado, con plazas limitadas y con un precio de inscripción.

   

Los promotores o particulares deciden qué proyecto quieren llevara cabo.

 

En Arqlantia Concursos no hay límites geográficos. Llega a promotores más allá de tu ciudad o país.

 

Los   5 Consejos Arqlantia

 

 

Modelo de Contratación

 

 

    No olvides que los Concursos tienen como objetivo que llegues al promotor y conseguir el encargo.
 

Objeto; Convencer al promotor

 

 

    Contribuimos a un cambio de modelo de la contratación, donde arquitectos hagan valer su valía y se incorporen al difícil mercado laboral mediante la calidad de su trabajo, sin importar edad o experiencia. Sólo su valía.
 

Crea tu estrategia

 

 

    No podemos negar que el presupuesto/honorarios sea importante para el promotor, pero al realizar diseños conseguimos no competir por precio -como ocurre ahora en el mercado- sino por calidad también. Propuestas de gran valor ayudan a entender que el trabajo del arquitecto debe estar recompensado.
 

¿Te gusta crear?

 

 

    Los Concursos Arqlantia son una competición en base a la cual los promotores deciden qué quieren hacer. Al eliminar intermediarios -jurados-, se garantiza la objetividad del promotor en base a su criterio. Pero debes entender que el criterio final es el del promotor que convoca el concurso. Y sabemos qué les preocupa. No contemples únicamente la calidad arquitectónica. También funcionalidad, materiales duraderos, soluciones viables, etc.
 

Da Valor a la Arquitectura

 

 

     No todos los proyectos son grandes obras con grandes presupuestos, pero eso no quiere decir que no se haga buena arquitectura. Mediante concurso, creemos que los promotores descubrirán el Valor de la Arquitectura cuando se les presenten buenas propuestas. Ensalzando ese valor, podemos concienciar a quien construye de que no todo se limita a un presupuesto. Hay algo más.

 

Hay quien dice de Arqlantia

 

 

Hay quien dice;

Que no ha tenido buenas experiencias con concursos anteriores...

Pero los concursos en Arqlantia son privados, no tienen nada que ver con los concursos públicos.

Que no les gusta desarrollar un anteproyecto sin saber si ganarán o no...

Pero si no fuese a través de diseño competiríamos sólo por precio (a la baja normalmente.)

Que si se trata de demostrar calidad ante un promotor, bastaría con hacerle llegar al promotor un dossier de trabajos previos...

Pero estarían en desventaja arquitectos jóvenes que no han desarrollado aún CV.

Que no ve bien que cobremos por inscripción de concurso...

Pero en Arqlantia trabajan profesionales para generar nuevas herramientas y oportunidades

Que los arquitectos jóvenes poseen más herramientas gráficas -como infografías- para convencer a promotores

Pero los arquitectos más experimentados hacen gala de mayor experiencia.

Que el número de participantes a veces se reduce y pasa -por ejemplo- de 10 a 8. ¿Cómo puede ser?

Hay quien se inscribe por transferencia haciendo una reserva de plaza. Si tras un tiempo no completa el proceso, el sistema lo descuenta.

 
    About us       Contact       CSR Investors       Work 4 Us       T&C